miércoles, 15 de julio de 2009

NO TE EMBARQUES

No escribo esto con el alma. Lo reconozco.
Es porque ella está muy ocupada en sus asuntos, ensimismada, vagando en lugares que escapan al mapa y a la trayectoria que definimos juntas al principio.
No es el plan que esperaba.

Ella se gobierna sola ahora. Dejó de rendirme cuentas. Ya no marca tarjeta.
Pero no existe condena ni castigo que la alarme y domine sus riendas. Rebelde y cegada, me dejaste. Esa es la peor combinación mi niña.
Desobediente, pagarás, y de pasada pagaré yo, porque eres mía ¿recuerdas?

Mi alma se está desligando de mí. No. No me vean como una desalmada. Tengo razón y corazón todavía, aunque son pocas las veces en que concuerdan. Ese matrimonio va para divorcio, así que por favor que no se enteren, pero tengo preferencia por uno de ellos, el que late. La que administra es muy sesgada. Alma, vuelve para que haya tregua, porque la tirana y el idealista no son capaces de llegar a consenso, y yo no soy capaz de zanjar la discusión.

Ya no quiero pensar en dónde está deambulando mi alma, ahora me dedico a recordarte. Ahora mi boca se pierde entre lo dicho y lo desdicho y la desdicha. Mi boca se hunde en el mar de tu concentración innecesaria, de tu pesar incomprensible, de tu miedo a no se qué, de tu pecado ingobernable, de tu ausencia desconsiderada, de tu misericordia perdida. Mi cabeza ya no piensa más, no ve más, no tiene más jaqueca, se transformó en un adorno que decora a un tronco cansado y ¿desalmado?

Creo que, sin darme cuenta, descubrí el futuro e incierto paradero: Mi alma viaja autónoma, inconsciente y embriagada con sueños y recuerdos, por una carretera inhóspita y caprichosa
hacia ti.
Devuélvemela.

7 comentarios:

  1. Es verdad, siempre nos cuesta encontrar el equilibrio entre "cabeza y corazón", pero sabes, yo creo que tu "alma", por pasar tanto tiempo, tantos momentos... también te extraña
    y te necesita.. Piensalo..
    Quizás exista alguna razón para evitar el divorcio..
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Embárcate y no pienses mas, que en circunstancias es mejor dejar llevarnos por aquella carretera inhóspita y caprichosa. Espera a encontrar una bifurcación para elegir el camino, no te adelantes a tu destino...

    Besos Florencia

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos por leer lo que escribo y por sus palabras.
    Creánme que lo tengo muy en cuenta, pero no puedo evitar los choques entre lo racional y lo que otra parte de mí quiere..que por contraposición uno llama irracional, aunque no estoy segura de que esa palabra sea justa.
    Besos
    y nuevamente se agradece!

    ResponderEliminar
  4. Hola Florencia, me agrado mucho tu blog, es magnifico lo que escribes, simplemente magnifico. Me agrado y vale expresarlo n_n

    Que estes muy bien, exito y te deseo lo mejor!
    _____________________________________

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho como escribís. Tenés talento y sensibilidad.

    Un abrazo grande, te sigo.


    Kutxi.

    ResponderEliminar
  6. hummm...
    de echo yo no tengo tu alma...
    tu alma se fugo con la mia!!!
    porque?
    Porque me enamore de como escribes...

    (y la burra esa no...)

    ResponderEliminar
  7. José Ángel: quedé sorprendida con todas tus palabras jaja no me lo esperaba. Muchas gracias por todos tus comentarios, de verdad que me alegra mucho que te hayan gustado mis publicaciones. Mucha suerte para ti también!

    Kutxi, mil gracias por tus palabras tan lindas, yo también te sigo. Me encanta tu blog. Un beso!

    Rei Lover: Jajaja muchas gracias! No entendí lo de la burra jaja pero te agradezco tu comentario.

    Ya se volvió redundante la palabra gracias, pero no puedo evitar repetirla y repetirla. Mil gracias por seguirme y sobre todo por sus comentarios.
    Besos
    Florencia

    ResponderEliminar